lunes, 18 de marzo de 2013

PAISES CON MAYOR CONSUMO DE TABACO

Argentina encabeza el podio de consumo per cápita de tabaco en Latinoamérica, con 1.014 cigarrillos por año por cada habitante mayor de 15 años, según un estudio de la Fundación Mundial del Pulmón.
En este Atlas del Tabaco, informe que la Fundación elabora junto con la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, le siguen a Argentina en la lista Paraguay, con 968 cigarrillos anuales, y Chile, con 909, mientras que el país de la región en el que menos se fuma es Perú, con 129 cigarros por habitante al año.
A nivel mundial, los líderes de consumo de tabaco son europeos: Grecia (3.017 cigarrillos), Eslovenia (2.537) y Ucrania (2.526).
Nuestro país es el único en la región que no firmó el Convenio Marco para el Control del Tabaco que la Organización Mundial de la Salud lanzó a principios de la década, que sólo ha sido suscrito por 16 naciones a nivel global.
Este acuerdo establece que los países se comprometen a prohibir la publicidad de tabaco, a aumentar los impuestos a este producto y a fomentar la creación de ambientes libres de humo.Según un estudio del Ministerio de Salud de la Nación, fuma el 33 por ciento de la población adulta y mueren cada año 40.000 personas por enfermedades derivadas de esta adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada